Concepto de orden de pedido de un cliente. En el se detalla la cantidad a comprar, el tipo de producto, el precio, las condiciones de pago y otros datos importantes para la operación comercial. Por lo general, la orden de pedido menciona el lugar y fecha de emisión, el nombre y domicilio del comprador y del vendedor, datos impositivos, detalles de las mercaderías perdidas y condiciones de pago y entrega. Es importante que se aclare que dicho documento no es valido como factura. La orden de pedido tiene, al menos, un duplicado, ya que se entrega el original al vendedor mientras que el comprador se queda con el duplicado. De esta manera, ambos tienen constancia de la operación que se concretará: el comprador, para demostrar que mercaderías ha solicitado; el vendedor, para preparar el pedido e iniciar el proceso de facturación. Puede decirse, en definitiva, que la orden de pedido es una solicitud escrita de determinados productos a un precio acordado y con ciertas condiciones de pago y entrega.

Esta orden de pedido, le servirá para solicitar los productos maquilados por la empresa Bordesa. Es importante que el comprador conserve la copia para garantizar la entrega del mismo, o en su caso, una fotografía del mismo para entrega del producto.